Información para Educar

  • Innovación Educativa

    Símbolos Patrios de Honduras

    El Pino, fue nombrado oficialmente como Árbol Nacional de Honduras el 4 de Febrero de 1927, bajo decreto legislativo No. 48.
    Aunque existen 7 especies de Pino se considera  al “Pinus Oocarpa” como tal por ser la especie que más abunda en el territorio nacional.

    La Guacamaya o Guara Roja, fue declarada Ave Nacional el 28 de Junio de 1993 bajo Decreto Legislativo No. 36-93 por el soberano Congreso Nacional. La Guacamaya pertenece a la familia de las psitácidas y su nombre científico es: Ara Macao.

    Creada como símbolo patrio el 16 de Febrero de 1866, bajo decreto legislativo No. 7, en el mandato Presidencial de Don José María Medina.
    La Bandera Nacional de Honduras está basada en la bandera que perteneció a las Provincias Unidas de Centro América.

    El 3 de Octubre de 1825 se decretó la creación del Escudo Nacional de Honduras, por iniciativa del Presidente de La República Dionisio de Herrera; fue creado bajo decreto Legislativo No. 16.

    El 25 de Noviembre de 1969 se declaró como Flor Nacional a La Orquídea cuyo nombre científico es Rhyncholaelia digbyana, la cual posee una belleza exótica. 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    AVISO LEGAL

    1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 2. No nos hacemos responsables del uso indebido que se pueda hacer del contenido de nuestra página. 3. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://www.fusionvida.org 4. Todo el contenido ha sido exclusivamente realizado por la Fusión Vida o recopilado sitios públicos de Internet, indicando las referencias pertinentes y con fines totalmente educativos. 5. Al navegar en este sitio se aceptan los reglamentos y disposiciones de la página y las leyes del país de Guatemala, únicamente bajo las cuales se resolverá cualquier disposición legal o jurídica.

    CONTÁCTANOS

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    FACEBOOK